Bishōjo Senshi Sailor Moon | 美少女戦士セーラームーン

Holitas! Hace tiempo que no hacía un informe nuevo, no? =P

Gomen por abandonar así mi blog, pero ya estoy de regreso y qué mejor manera de volver a postear que con uno de mis animés favoritos, Sailor Moon ^-^

Bishōjo Senshi Sailor Moon es un manga shojo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie era particularmente famosa por volver a popularizar el género de las Magical Girls y sus elementos sentai consiguieron que su éxito también fuese masivo entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (Amigas Íntimas) de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes). En 2003, se publicó una reedición de lujo en 12 tankoubon con ciertos retoques -especialmente en las portadas y algunos diálogos-.


Usagi Tsukino / Sailor Moon / Princess Serenity
El personaje principal de la serie es llamado Serena en la versión norteamericana y latinoamericana del anime, y Bunny en Europa. Originalmente, su nombre (usagi) significa en japonés conejo, el cual hace alusión a una antigua creencia japonesa en la que hay conejos en la Luna que hacen oro y pastel de arroz. Usagi es una adolescente despreocupada, irresponsable pero con una gran predisposición. Sailor Moon. Al principio de la serie la muestran como una llorona inmadura que odia tener que luchar contra el mal y que sólo desea ser una muchacha normal. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, comienza a aceptar su misión hasta que se responsabiliza de la misma, buscando la paz y el amor en la faz de la tierra.


Ami Mizuno / Sailor Mercury
Una chica del mismo colegio de Usagi, su nombre real es Ami Mizuno que significa en japonés "Amiga del agua". Es una chica muy inteligente, con un coeficiente intelectual de 300. Se transforma en Sailor Mercury, adquiriendo energía sobre todas las fases del agua y la niebla. El exterior tímido de Ami enmascara una pasión por el conocimiento y por cuidar de la gente que hay a su alrededor. Quiere ser doctora algún día, como su madre, y tiende a ser la mente práctica del grupo.


Rei Hino / Sailor Mars
Una elegante sacerdotisa, llamada Ray en América y Raye en España. Significa Espíritu de Fuego. Debido a su trabajo como sacerdotisa de Shintō, Rei puede detectar y disipar el mal incluso en la gente corriente. Cuando se transforma en Sailor Mars, ella puede manipular el fuego. Es muy seria y tozuda, pero aunque se molesta fácilmente por la ligereza de Usagi, a la que cuida mucho. Rei es vista como novia de Mamoru a comienzos del anime, pero es indiferente al romance en el manga original y en la serie Live-action. A diferencia de las otras chicas, ella va a una escuela privada católica.


Makoto Kino / Sailor Jupiter
Una chica poco femenina que es trasladada a la escuela de Usagi, llamada Lita en América y Patricia en la versión de España. Makoto Kino significa Fidelidad del Árbol. Para ser una colegiala japonesa es muy alta y fuerte, se puede transformar en Sailor Júpiter, atacando con relámpagos y tiene un cierto control sobre las plantas. Los padres de Makoto murieron en un accidente de un avión hace años, así que ella vive sola y se cuida a sí misma. Cultiva tanto su fuerza física como sus intereses más domésticos, tales como la economía, cocinar, y cultivar un huerto. Quiere casarse joven y tener su propia tienda de flores o pastelería.


Minako Aino / Sailor Venus / Sailor V
Una chica soñadora y entusiasta, ella también es Sailor V. Es llamada Mina en América y Carola en la versión de España, mas su nombre significa "La que todos aman" o "La Venus del Amor", tiene un gato llamado Artemis que trabaja junto a Luna guiando a Sailor Moon. Minako se transforma en Sailor Venus, la guerrera del amor, y es la líder de las cuatro guardianas de Sailor Moon. También sueña con ser una cantante e ídolo famosa y acude a audiciones siempre que puede.


Mamoru Chiba / Tuxedo Kamen
Un estudiante algo mayor que Serena, llamado Darien en América y Armando en la versión española. Mamoru Chiba significa Guardian de la tierra. Cuando era niño, sufrió un accidente de coche terrible que lo apartó de sus padres y de su conocimiento de quién era él mismo. Durante la serie, tiene cierta capacidad precognitiva, incluyendo los sueños que le inspiran a que adquiera el modo de Tuxedo Kamen (Tuxedo Mask en América y Señor del Antifaz en la versión de España) y luche junto a las Sailor Senshis. Al principio, Usagi y él se llevan mal y discuten a menudo cada vez que se encuentran de casualidad, pero a la larga se enamoran y recuerdan sus vidas pasadas.


Chibiusa Tsukino / Sailor Chibi Moon
Una pequeña muchacha que nacerá dentro de 200 años en el futuro, llamada Rini en América y Chibiusa (de chibi-Usagi, pequeña Bunny) en Europa. Su nombre significa pequeña usagi o pequeño conejo. Ella viene al siglo XX en varias ocasiones, en busca de ayuda y a entrenarse como guerrera, y se puede transformar en Sailor Chibi Moon a finales del Arco de Black Moon (Manga) y a partir de Sailor Moon S (Anime). Chibiusa coopera con Usagi en ciertos arcos de la historia, aunque tienen a veces una relación adversarial. Ella se considera mucho más madura que Usagi, y desea crecer y ser una mujer derecha.


Setsuna Meiou / Sailor Pluto
Una mujer misteriosa, llamada Raquel en la versión española. Primero la revelan como Sailor Pluto, la guardiana del Tiempo, cuyo deber es proteger la puerta del tiempo contra viajeros desautorizados. Es solamente más adelante que ella aparece en la tierra, viviendo como estudiante de universidad. Tiene una personalidad distante y puede ser muy severa, pero puede también ser absolutamente amistosa y ayuda las Sailor Senshis más jóvenes cuando puede. Se siente sola después de llevar tanto tiempo protegiendo la puerta del tiempo, aunque se hace amiga muy cercana de Chibiusa.


Michiru Kaioh / Sailor Neptune
Es la sexta Sailor Senshi en aparecer. Una talentosa violinista con poderes de premonición. En la versión española es llamada Vicky. Ella es un año mayor que el resto de las otras Sailor Senshis y se puede transformar en Sailor Neptune, canalizando la energía del océano. Michiru es elegante y sociable, tiene un don especial para la música, pero ha arriesgado sus propios sueños para ser una Sailor Senshi. Se dedica completamente a este deber y a sacrificarse cuando sea necesario. Está enamorada de Haruka y, de hecho, mantiene con ella una relación bastante insinuada en el anime, pero abiertamente en el manga.


Haruka Tenou / Sailor Urano
En la versión de España es llamada Timmy. Una muchacha bondadosa. Haruka tiene la misma edad que su compañera, Michiru, y se transforma en Sailor Uranus, la defensora del cielo. Tiende a vestir con ropa masculina (sobre todo en el Anime), y a hablar como un hombre. Es tal su parecido con un hombre, que en el capítulo donde aparece por primera vez, Usagi y Minako se sienten atraídas a ella sin saber que es una mujer. Comparte un apartamento con Michiru, de la cual esta enamorada. Cuando va a luchar contra el enemigo ella desconfía de la ayuda externa y prefiere trabajar solamente con Sailor Neptune y Pluto, y al final junto a Saturn.


Hotaru Tomoe / Sailor Saturn
En la versión española se llama Andrea. Una muchacha joven, dulce y solitaria. Hija de un científico (poseído[en el Anime]. Desde su juventud está enferma y débil por culpa de un terrible accidente de laboratorio. Después del accidente algunas partes de su cuerpo quedaron destrozadas y fueron sustituidas por objetos y cables, siendo en realidad un cyborg (Esto solo pasa en el Manga). Después de superar la oscuridad que ha rodeado a su familia, se transformará en la guerrera del silencio, Sailor Saturn. Ella maneja las fuerzas del Renacimiento y la destrucción y con tanta potencia que raramente es invitada a utilizarlas, y a diferencia de los otros, su personalidad de Sailor Senshi y su personaje en la vida del día a día parecen algo discordantes. A menudo es pensativa, y tiene poderes curativos.


Seiya Kou - Yaten Kou - Taiki Kou / Sailor Stars Light
Seiya Es el líder del grupo y vocalista principal de los Three Lights llega a la tierra buscando a su princesa Kakyuu. En el manga Seiya al igual que Yaten y Taiki son mujeres, pero en el anime son mujeres que se transforman en hombres para poder buscar a su princesa más fácilmente. esto se debe a que en el manga Seiya esta enamorada de Usagi y para evitar problemas aun en contra de los deseos de la autora decidieron que en el anime Seiya fuera hombre y siguiera enamorado de Usagi aunque esta no le correspondiera del todo. Su identidad secreta es Sailor Star Fighter.
Yaten es un personaje algo engreido, siempre se muestra distante, no le gusta socializar o hacer deportes, aunque en el fondo es un chico muy tierno y sensible aunque muy orgulloso. Dentro de la banda Three Lights ocupa el puesto de vocalista de fondo, tecladista y arreglista. Su identidad secreta es Sailor Star Healer.
Taiki es el más inteligente del grupo es aún más inteligente que Ami y siempre compite con ella por los primeros puestos. Al principio también se muestra distantes y hostil con las Sailors, aunque no tanto como Yaten, Se siente superior a los demás por ser más inteligente. Su identidad secreta es Sailor Star Maker


Chibi Chibi / Sailor Chibi Chibi Moon


Cuarteto Amazonas
Para Para - Cere Cere - Jun Jun - Ves Ves

No recuerdo cómo se llamaba este personaje pero era una de las villanas y está sugoi su traje ^^

La información fue directamente extraída de http://es.wikipedia.org/wiki/Sailor_Moon
Gracias por visitar Paraíso Cosplay n__n

4 palabras:

Elfen dijo...

alto informe
en el mundo se puede ver altos cosplay de todos tipos de personajes que pasaron por la extensa serie de sailor moon

auque algunos duelen a la mirada...
otros se llevan las palmas...


saluodssss

YoEmiliano dijo...

la verdad que nbo lei un sorcho ^^u
pero estan buenos los cosplays

Analía dijo...

La última que no sabes como se llama es Sailor Aluminum Siren, era una sailor Anima-Mate que trabajaba para Sailor Galaxia.
Buena recopilación!

Anónimo dijo...

naložba v delnice [url=http://www.vzajemniskladi.info]vzajemni sklad[/url]